Estimado usuario,

Problemas sobrevenidos de índole técnico, relacionados principalmente con la plataforma informática, y la existencia de una vía consolidada de criterios relativos al proceso de acreditación aconsejan la suspensión temporal de la presentación de solicitudes de acuerdo a lo contemplado en la versión "Academia 2.0". No obstante, se mantiene la versión anterior "Academia 2008" que continúa existiendo con plena vigencia.

Con el objeto de minimizar en lo posible el impacto que esta medida pueda tener en los usuarios que hubiesen elegido esta vía para la presentación de su solicitud, los servicios técnicos de ANECA se pondrán en contacto de inmediato con aquellas personas que hayan registrado su solicitud de acuerdo con la aplicación denominada "Academia 2.0".

Asimismo, ANECA contactará con aquellos que hayan iniciado la cumplimentación de la solicitud según este procedimiento 2.0 y no la hayan formalizado todavía, para facilitarles al máximo el cambio a la versión "Academia 2008".

Para todos los demás interesados en solicitar la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios,"Academia 2008" queda como única opción.

Lamento los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar pero las circunstancias han hecho necesaria la adopción de esta medida.

Aprovecho la ocasión para saludarte y mostrar el máximo compromiso de este equipo de dirección con la mejora de los servicios que ANECA proporciona al conjunto del sistema universitario.

Rafael van Grieken Salvador
Director
Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación